¿Hasta cuando?

El doloroso relato de Leticia Siciliani sobre las agresiones que sufrió por su sexualidad: "La pasé mal"

La actriz recordó los mensajes de odio que recibió en la época en que grababa la ficción "Esperanza Mía"

QPJ Zapping

Leticia Siciliani habló a corazón abierto sobre las agresiones que recibió años atrás a raíz de su orientación sexual y se solidarizó con Mariana Genesio Peña, quien fue discriminada por un hombre mientras daba una nota para LAM (América TV).

A través de su cuenta de Instagram, la actriz interactuó con sus seguidores y respondió sus consultas. "¿No te dio miedo contar que eras lesbiana?", quiso saber uno. Leticia entonces grabó varios videos y contó su experiencia. "La voy a responder, pero también para no hablar de mí especialmente, sino porque en los últimos días no se habló tanto sobre el ataque transodiante a Mariana Genesio Peña", introdujo.

"Mariana sufrió un ataque mientras estaba dando una nota en pleno Palermo por una persona que la atacó muy violentamente, con total impunidad", agregó. "Hay gente que hoy en día sigue teniendo mensajes de odio hacia las disidencias, hacia ciertos colectivos, minorías. Entonces estaría bueno que estuviéramos más atentos porque cuando a veces decimos ´estas cosas ya no pasan´, no es así. Estas cosas pasan, pasan a los ojos de todos, así que estemos atentos, estemos atentas", pidió la hermana de Griselda Siciliani antes de pasar a contar su experiencia.

"Yo estaba grabando Esperanza mía y en un bache me fui al camarín y entré a Twitter, y había salido la nota en la que yo contaba esto, que en realidad contaba con quién vivía, y en las menciones tenía muchos, pero muchos mensajes agrediéndome, insultándome, discriminándome, muchos mensajes de odio"
, recordó sobre la época en que grababa la ficción juvenil protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez.

"En ese momento me agarró una angustia, crisis, llanto, todo. Por suerte estaba con mis amigas, compañeras de elenco, que me contuvieron, me acompañaron y me sostuvieron porque realmente estaba muy triste", siguió Leti y mencionó a Lali Espósito y la actriz Laura Cymer. "Se hablaba de eso como algo extraordinario, como ´la hermana de Griselda Siciliani salió del clóset´". "Así que no, no me dio miedo, pero sí en ese momento fue algo que quise que pasara rápido. Hoy en día no me arrepiento y estoy enormemente orgullosa, pero en ese momento la pasé mal", cerró Siciliani, tratando de generar conciencia.

Qué le pasó a Mariana Genesio Peña


Mariana Genesio Peña vivió un horrible momento mientras era entrevistada por el cronista de LAM (América). Un hombre se acercó y la agredió refiriéndose a su identidad de género.

La actriz se disponía a realizar una entrevista con Alejandro Castelo, periodista de LAM, cuando un hombre que pasaba caminando por la calle la insultó y agredió utilizando su identidad de género. "Es un trava eso, ¿no?", se escuchó de fondo mientras Genesio Peña recordaba entre risas la fiesta del Martín Fierro, en donde bailó muy mimosa con Lali Espósito. La actriz preguntó qué había dicho pues no podía creer lo que había escuchado. "Es un desubicado", dijo el periodista. Mientras el hombre seguía gritándole, el cronista de LAM le respondió: "Es una persona". "Es un trava", reiteró el transfóbico. "¡Qué horror! No lo puedo creer", atinó a decir Mariana, totalmente sorprendida.

De fondo, el hombre siguió: "Hay dos géneros nada más. Es un trava. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Desviado! Te voy a tirar un volcán, desviado", continúo.



Después de pasar el tremendo e incómodo episodio, la artista dijo, notablemente conmocionada: "Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad".



Y cerró: "Sinceramente, en mis tantos años de persona trans, nunca viví algo así. También hay que tomarlo como de quien viene, esas personas que están desequilibradas, andan sueltas por la calle y son agresivas. Pero bueno, está bueno estar atentos", concluyó./Exitoina 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante