Para ayer

Piden a Jayat la reapertura del refugio para víctimas de violencia en Libertador

Organizaciones sociales y políticas enviaron una nota a la Municipalidad y al Concejo Deliberante de Libertador reiterando el pedido que sigue sin respuestas.

QPJ Política

Hace tiempo, funcionaba en Libertador Gral. San Martín un refugio para mujeres víctimas de violencia de género y violencia familiar. Este fue cerrado en el año 2016 pese al esfuerzo de muchos por mantenerlo abierto. Ahora, organizaciones sociales y políticas enviaron una nota a la Municipalidad que conduce Oscar Jayat y al Concejo Deliberante solicitando la reapertura.

En la misiva, las firmantes impulsan este proyecto ante la preocupante situación que vive Jujuy en relación a la violencia de género, como así también en materia de femicidios. "Sabemos de la necesidad de un refugio, sabemos que es una necesidad este espacio, hay lugar y presupuesto y que hasta el mismo barrio lo pide, ya que está siendo solo un lugar de aguantadero y de destrozos", resaltaron.

En tanto, la intendencia de Jayat, como las autoridades legislativas del municipio deberán brindar una respuesta al petitorio el próximo lunes. "Plasmada esta urgencia esperamos una inmediata respuesta, porque la violencia no espera tiempos burocrático", cerraron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica