Muy mal

Alumnitos jujeños se encerreraron en el baño y uno terminó intoxicado: confesaron la verdad

Los jóvenes fueron hasta la dirección y les revisaron los bolsillos. Eso ayudó a que sepan que les pasó.

QPJ JUJUY

El pasado 4 de mayo, la comunidad educativa de Jujuy quedó envuelta en una polémica tras confirmar que estudiantes del Colegio secundario del Salvador se habrían intoxicado por ingerir brownies alterados con marihuana.

Con este antecedente y una serie de explicaciones que se dieron desde el ámbito educativo indicando que cada establecimiento cuenta con un acuerdo escolar de convivencia con el cual aplican las sanciones que consideran convenientes, los estudiantes de Jujuy volvieron a protagonizar otro episodio con el consumo de marihuana.

En este caso se trata de estudiantes del Secundario Nº 43 del barrio Alto Comedero. El hecho se registró el pasado viernes en horas de la tarde. Somos Jujuy dialogó con docentes directivos del establecimiento quienes aseguraron "dos alumnos se encontraban en el baño de la institución consumiendo marihuana".

Según el testimonio de los docentes, en un principio los alumnos estaban en el baño escondidos cuando otros dos estudiantes se dirigieron hacia el lugar donde sintieron un olor raro. En ese momento los alumnos informaron a los profesores y fueron rápidamente hasta el baño y constataron que estaban fumando cigarrillos de marihuana.

Posteriormente los estudiantes de 2º año, de entre 14 y 15 años, fueron llevados hasta la dirección donde fueron revisados hallando, en el interior de los bolsillos, una pequeña cantidad de marihuana.

Según pudo saber Somos Jujuy , el hecho fue notificado a la policía y posteriormente al Ministerio Público de la Acusación quienes intervinieron inmediatamente.

Estudiantes sancionados


Con respecto a la situación actual de los estudiantes, se sabe que desde la institución tomaron la medida de sancionarlos con dos días de suspensión.

En torno a esta medida, los directivos y la psicopedagoga explicaron que "no se los puede expulsar porque al hacerlo es una puerta que se abre hacia el consumo problemático de sustancias porque los chicos quedan apartados de la institución educativa y no tienen contención".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante