Indignados

Denunciarán al Colegio Del Salvador en Jujuy: "Se consumió y distribuyó marihuana"

Padres de primer año aseguran que un grupo de jóvenes ingresó al curso a vender los brownies con los que los estudiantes terminaron intoxicados.

QPJ JUJUY

En la mañana de hoy, un grupo de padres de estudiantes de primer año del Colegio Del Salvador en Jujuy confirmaron que realizaran una denuncia formal a la institución por lo sucedido durante la jornada de ayer, en la que varios jóvenes terminaron intoxicados. De acuerdo a lo que plasmaron en la denuncia, se trató de brownies con marihuana.

"Sucede en horas de la mañana 11 fueron a vender al curso, en horas de clase ingresaron a primer año otros chicos del establecimiento", relató una de las denunciantes y aseguró que quienes compraron desconocían el contenido de estos, pero lo hicieron para ayudar a sus pares y que tiempo después de consumirlos comenzaron a descomponerse.

La mujer explicó que no se activó protocolo y no dieron intervención a las autoridades, ni tampoco se sabe si un fiscal actuó de oficio. Desde la institución aseguran que se brindó atención médica y se está trabajando con los equipos psicopedagógicos para brindar contención al alumnado.

"No se dan cuenta que en el establecimiento se consumió y distribuyó marihuana, eso es un delito acá y en todos lados", manifestó indignada.

Asimismo, contó que al menos cuatro estudiantes tuvieron resultado positivo a "intoxicación con marihuana". Dichos diagnósticos se habrían realizado en el Hospital de Niños de nuestra capital y en un sanatorio privado. Para todos los casos, la confirmación fue la misma.

"Lo grave es no haber dado parte a las autoridades, acá hay menores que fueron drogados en el establecimiento", añadió.

Versiones cruzadas

Uno de los padres de los estudiantes involucrados en el hecho sostuvo que "el sábado tuvieron una fiesta de 15 en el cuál decidieron armar estos brownies" y su hija se quedó con tres que llevó a la escuela.

"Le pedí que me diga de dónde sacaron las cosas, cómo lo armaron, cómo lo planificaron y me dijo que una amiga de la pareja que va a otro colegio le consiguió las flores", sostuvo. Al mismo tiempo, indicó que se puso a disposición de la institución y los padres, a fin de aclarar lo sucedido.

El comunicado de la institución 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy