Dolor absoluto

Habló la mamá de las jujeñas asesinadas: "Estaba todo planeado"

Javier Broy es intensamente buscado pero todavía no hay pistas.

QPJ JUJUY

La madre de las dos jóvenes asesinadas el viernes pasado en la localidad de Yuto por el exnovio de una de ellas, quien aún permanece prófugo, aseguró que la familia quedó "destruida" y señaló que el acusado "planificó el ataque", luego de haber sido denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género.

Se trata de Graciela Segundo, madre de Pamela Gorosito (23) y de Ramona Gorosito (27), quien también resultó herida por Javier Broy (27), un hombre con antecedentes por "violencia de género", que es intensamente buscado por la Policía.

"No pudimos hacer nada para salvarlas. Estábamos por dejar a mi otra hija en casa de mi mamá, por lo que ella (por Pamela) se quedó sola y este hombre aprovechó para entrar a mi casa", expresó Graciela en declaraciones al canal de noticias C5N.

"Creemos que está en el monte o cerca de allí. Desde día el hecho, se le perdió todo contacto. Yo, mi mamá, todos lo denunciamos a Broy, pero se escondía, la Policía nos decía que ya lo iban a ir a buscar y después aparecía como si nada", dijo Graciela Segundo y agregó que el viernes último, día del doble femicidio, "la primera denuncia realizada contra él fue a las 5 de la madrugada".

Sobre lo ocurrido la noche del doble femicidio, la madre de las víctimas recordó que "de casualidad" no le disparó también a su marido, porque "seguramente no lo reconoció. Mi marido iba corriendo a ver a mi hija Pamela y él pasó por al lado".

"No quiero recordarlo, él nos hizo mucho daño, destruyó toda mi vida, la vida de mis hijos, de mis nietos, estamos todos destruidos. Tenía amenazada a toda la familia. Es muy duro lo que estamos pasando pero trato de estar bien por mis nietos", relató la mujer, en medio de la angustia por el femicidio de sus hijas.

El aberrante episodio ocurrió el último viernes santo en el barrio Sur de la localidad de Yuto, cuando Javier Broy irrumpió en la casa de su expareja, Pamela Gorosito, madre de dos niños de 6 y 3 años, la golpeó y la amenazó con matarla. Tras ese ataque, la mujer denunció el episodio en la Seccional 22º de Yuto./El Tribuno


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy