La peor noticia

Confusión por la muerte de una jujeña: negaron el femicidio y desvincularon a Bouhid

Antonella se descompensó mientras se encontraba con su pareja, el hijo del diputado Gustavo Bouhid, la internaron y murió más tarde de un paro cardiorrespiratorio.

QPJ JUJUY

En horas de la tarde, una publicación circuló por las redes sociales y algunos medios locales que se hacían eco de la muerte de una joven jujeña. Lo planteado en ese momento, apuntaba a un hecho de femicidio y vinculaban a Gustavo Bouhid (hijo), homónimo de su padre el diputado nacional de Cambia Jujuy y ex ministro de Salud provincial.

A medida que el tiempo pasaba, la preocupación y la incertidumbre crecía ante la carencia total de información oficial y concreta. Por esto, Que Pasa Jujuy logró dialogar con la familia de la joven fallecida que rápidamente desmintió la hipótesis del femicidio, como así también la responsabilidad sobre el hijo del legislador.

José, pareja de Sonia De La Cruz, madre de Antonella, la joven fallecida, brindó detalles de lo sucedido intentando aclarar la situación. El sujeto desestimó la posibilidad de que se trate de un femicidio y explicó que el jueves 7, la joven tuvo que ser asistida por el SAME tras haberse descompensado en el departamento de Gustavo Bouhid (hijo), con quien mantenía una relación de pareja. Con una demora de aproximadamente  20 minutos, los profesionales intentaron reanimar a Antonella y al no conseguirlo decidieron trasladarla al hospital Pablo Soria donde permaneció algunos días internada.

"Estuvo en coma farmacológico y luego le diagnosticaron muerte cerebral producto de un ACV", explicó el hombre que señala haberla criado desde los 6 años. Seguido de esto, la familia decidió dar curso al pedido que Antonella habría hecho en vida y donaron sus órganos.

Consultado sobre una posible autopsia a los restos de la joven, José respondió: "La autopsia eh, de Antonella se pide en el caso que haya algo raro, si a mí me habrían dicho de que hay algo raro se hubiera pedido la autopsia. Todo el plantel de terapia intensiva estuvo cuidándola, nunca nadie dijo que vieron un golpe como para mandar a alguien para que investiguen".

Sobre el hijo del diputado nacional, el hombre contó que fue el propio legislador quien le dijo que fue internado en psicopatología, pero aclaró que "no tuvo tiempo de averiguar".

La primera versión

"Mire, yo no sé de dónde salió esa versión. He tratado con el padre que ha pedido una investigación y hay que esperar que termine la investigación. Hasta ahora no se encontró nada". Con estas palabras, el padrastro de Antonella echó por tierra lo difundido en redes sociales y algunos medios locales que señalaban que se trató de un femicidio y el supuesto femicida resultaba ser Gustavo Bouhid (hijo).

"Lo que haya pasado entre Antonella y este muchacho solo lo sabe dios", expresó.

De la misma manera, volvió a defender a la familia del legislador y se preguntó: "¿En base a que salió la información?", y añadió "creo que están manchando una familia. Lo único que pido es que respeten el dolor".

Abogados revoloteando

En otro apartado de la entrevista, José contó que un abogado se comunicó con su familia a fin de brindarles sus servicios, hecho que llamó la atención de todos y prefirió no dar nombres ni vincular a ningún representante legal por el momento, aunque no descartó requerir uno, ante las falacias difundidas.

"Un abogado por medio de la chica de la dueña de la estética habló con mi familia y después me explicaron pero ninguno aceptó", aseveró.

Por último, el hombre hizo un pedido: "Voy a pedir que el gobierno, la justicia y ustedes los medios, investiguen a ese diario que difundió esa versión del femicidio, conozco muy bien esa palabra porque lo vivimos con Fernanda".

Signados por el dolor

José habló sobre Fernanda. Fernanda era hermana de Antonella, hija también de Sonia. Ella fue asesinada en el año 2015 y actualmente el responsable señalado se encuentra detenido. Cabe recordar que desde un primer momento, la familia marchó por las calles y luchó exigiendo Justicia, hoy, les tocó despedir a su otra hija Antonella entre dudas, rumores y confusión.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy