A más de un mes

Ya son 3 los dirigentes detenidos por la protesta de marzo en Jujuy

Sebastián Copello, referente del Polo Obrero, Juan Chorolque, del MRT, y Verónica Urzagasti, del MAR fueron puestos a disposición de la Justicia.

QPJ Política

En horas de la tarde de ayer, se dio a conocer la detención de dirigentes sociales y políticos en Jujuy. El motivo de las capturas está relacionado con las protestas que comenzaron allá por el 3 de marzo de este año. En aquel momento, hubieron detenidos pero a los días tuvieron que ser liberados tras replicar en todo el país la noticia.

Ahora, se confirmó que ya son 3 los detenidos por la protesta que ocurrió hace más de un mes. Sebastián Copello, referente del Polo Obrero, Juan Chorolque, del MRT, y Verónica Urzagasti, del MAR fueron puestos a disposición de la Justicia acusados de "entorpecimiento al transporte y servicios" y "desobediencia a la autoridad".

El Agente Fiscal de la fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública N° 2, Diego Funes los acusa de imposibilitar el normal desenvolvimiento del servicio de transporte público de pasajeros y no acatar las órdenes policiales para despejar los cortes de ruta.

Según consignó El Submarino de Jujuy, la orden de arresto fue dictada por el juez de control en lo penal económico y delitos contra la administración, Rodolfo Fernández, el mismo magistrado que liberó a siete manifestantes que habían sido detenidos el día de la protesta nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica