Ya es hora

Banco de Desarrollo: trabajadores se reunirán con el Gobierno y hay expectativas

El próximo martes se concretará una audiencia en busca de una salida al conflicto.

QPJ Política

Hace seis meses que no cobran el sueldo. Trabajadores del liquidado Banco de Desarrollo de Jujuy continúan resistiendo y esperando una solución, que podría llegar el próximo martes en la audiencia que mantendrán delegados, representantes de la Asociación Bancaria y el Gobierno provincial.

Así lo adelantó la delegada Fabiana Gaytán en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), quien precisó: «Nuestra situación se está resolviendo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El martes hay una audiencia con la Asociación Bancaria y el Gobierno, y de allí saldría cuál será nuestro destino».

A fines de agosto del año pasado, el Ejecutivo provincial decidió cerrar el Banco de Desarrollo de Jujuy, que había creado en 2016 a partir de la transformación del Banco de Acción Social, para lo cual envió un proyecto de ley a la Legislatura, que fue aprobado sin cuestionamientos. A los y las trabajadoras, en algunos casos con más de veinte años de antigüedad, les ofrecieron pasar a desempeñarse en la administración pública, perdiendo la cobertura del Convenio Colectivo de Trabajo de los bancarios. En enero tuvieron que organizar una colecta de alimentos para sostener a las familias que perdieron todos sus ingresos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica