Se puso firme

Morales anunció descuentos a docentes que no hayan ido a trabajar

El gobernador de Jujuy aseguró que se aplicarán sanciones a quienes llevan adelante el paro.

QPJ Política

En el marco del lanzamiento del inicio de obra de una nueva escuela primaria en Perico, el gobernador Gerardo Morales se refirió al paro docente y aseguró que descontarán el día y el presentismo a aquellos docentes que adhirieron a la medida en la vuelta a clases.

El paro por 48 horas comenzó el miércoles y finaliza hoy. Es en rechazo al 10% de aumento salarial propuesto por el Gobierno en el marco de las negociaciones paritarias.

"A los docentes que no hayan ido a trabajar, obviamente les vamos a descontar el día y el presentismo, como corresponde", remarcó el mandatario. Dijo que se vio sorprendido por el paro "porque tuvimos un acuerdo el viernes" y aseguró que en los gremios "hay sectores extremos que no entienden".

"Tienen garantizado el derecho de protesta, pero también hay componentes del sueldo que tienen que ver con que tienen que ir a enseñarle a los chicos", remarcó.

Detalló a su vez que "el año pasado el incremento a los docentes fue del 52,7%" y resaltó que con esas cifras, "superamos la inflación". "Este año va a ser igual, no digo ese porcentaje, pero vamos a estar atendiendo la situación de los docentes", señaló.

"Quiero agradecer a los docentes y las docentes que en todo el territorio comenzaron ayer las clases aún sabiendo que las pautas que establecemos obviamente nunca alcanzan, y lo entendemos", continuó y advirtió que "también saben que no vamos a hacer cosas que no podamos afrontar y siempre les decimos la verdad".

"Nuestros ministros están atendiendo siempre con diálogo, buscando mejorar las condiciones de nuestros docentes, que se lo merecen", finalizó.

Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan domingo

    este tipo es un reverendo hijo de re mil puta.. tiene a toda su familia de ñoquis comprando sueldos atroses y da a los maestros sueldos miserables.. Basta de esta payasada.. el pueblo a la calle nunca más este gobierno de mentiras y corruptos.. vamos adep. médicos. profesores. todos a echar a esta basura del gob

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica