Se va a poner feo

Gremios vuelven a la paritaria a espaldas de los docentes: crece el malestar

Trabajadores de la educación rechazan el atropello de los referentes gremiales y exigen asambleas.

QPJ Política

En la jornada de hoy, continuará la negociación salarial de la docencia, aun cuando la docencia lo rechaza tajantemente. Los trabajadores autoconvocados apuntan a las dirigencias por no haber escuchado a las bases a la hora de plantear un incremento considerable.

Sucede que desde el Gobierno de Jujuy la oferta fue de un 19% escalonado, y los gremios propusieron un 25%, ambos se encuentran muy por debajo de las necesidades de la docencia jujeña.

Ante esto, un importante grupo de docentes se manifestó en Plaza Belgrano y las palabras de repudio para con los secretarios Generales no se hicieron esperar.

"Sabemos que no se han democratizado las paritarias en la provincia de Jujuy y Montero responde a las políticas salariales del gobierno. No nos vemos representados, no refleja la necesidad ni el pedido de los docentes. Es lamentable que no se respete un lineamiento nacional o no se haga caso al pedido de los docentes. Esto no es una democracia, estamos viviendo una situación lamentable", sostuvieron en dialogo con Canal 2.

En el mismo sentido, otro de los autoconvocados agregó: "Venimos exigiendo asamblea hace más de dos años y un plan de lucha serio que las comisiones sindicales se pongan a la cabeza de esta lucha".

"Este martes se van a sentar las partes, pero sin que se terminen las asambleas, exigimos asambleas resolutivas y no simplemente consultivas o informativas. Queremos resolver", lamentaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante