Inicio de clases

"Faltan docentes y escuelas baldío": problemas de ayer hoy y siempre en Jujuy

Como todos los años, las denuncias por el pésimo estado de los establecimientos complican el inicio del ciclo lectivo.

QPJ Política

Mientras el Ministerio de Educación que conduce Teresa Bovi toma coraje y asegura que todo estará listo para la vuelta a clases, la realidad en distintos puntos de la provincia parece muy alejada del discurso.

Como si nada hubiese cambiado con la salida de Isolda Calsina, las denuncias por el estado edilicio de los establecimientos, sin desmalezado y la falta de docentes en la puna vuelven a la discusión que la cartera educativa de Bovi prefiere no escuchar.

La funcionaria, durante la conferencia de prensa que brindaron hoy, dijo que se encuentran trabajando profundamente en esto y que con la cantidad de lluvia que cayó los yuyos "se crecen muy rápido".

Lo cierto es que todavía falta mucho y son pocos los días que quedan hasta que los niños regresen a las instituciones educativas.

Otra vez, la docencia sostiene que no están dadas las condiciones necesarias tanto en infraestructura como así también en el aérea docente.

"Nos encontramos con un faltante importante de docentes por lo que estamos alarmados porque va a ser un inicio de clases caótico. Es una situación que se viene arrastrando desde los puntajes y ahora se suma el proceso de titularización que se vio muy interrumpido ya que se suspendió dos veces", sostuvo Santiago Meilán, delegado de ADEP de la Puna, en diálogo con Somos Jujuy.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica