Atención

Buscan titularizar 800 cargos docentes en Jujuy: todo lo que tenés que saber

Van a poner en consideración a todos los docentes que no son titulares en el sistema educativo primario, tanto maestros de grado, como materias especiales.

QPJ Política

En la jornada de ayer, el Ministerio de Educación dio a conocer que en el mes de febrero ofrecerán 800 cargos docentes en la provincia de Jujuy. En este sentido, detallaron cuándo pondrán en consideración los cargos disponibles y para qué docentes corresponden.

Diego Cruz, director de Educación Primaria, comentó a Canal 4 que del 7 al 11 de febrero van a poner en consideración a todos los docentes que no son titulares en el sistema educativo primario de Jujuy. Asimismo, aclaró que dichos cargos serán tanto para maestros de grado, como así también para docentes de materias especiales.

"Ojalá podamos cubrir la mayoría de los cargos porque necesitamos que las escuelas tengan planteles estables", dijo el funcionario.

En este marco, cabe destacar que las inscripciones se realizaron el año pasado y que ya está publicado el Legajo Único de Orden de Mérito. En alusión Cruz manifestó que actualmente están en un periodo de reclamo para aquellos docentes que consideren que el puntaje otorgado no sea el correcto o no estén dentro del legajo; "Estamos evaluando notas de reclamo que serán subsanadas hasta el fin de semana y la semana que viene se publicará el definitivo", puntualizó.

Por último, manifestó que en diciembre no pusieron a consideración los cargos disponibles para los traslados de docentes de actividades prácticas y que este proceso se desarrollará desde el próximo 2 de febrero.

Fuente: Todo Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica