Una vergüenza

Vecinos de Perico no tienen ni una gota de agua potable y a nadie le importa

Ya son varios los días en los que el barrio Costanera sigue abandonado sin respuestas de las autoridades.

QPJ JUJUY

En Perico, decenas de vecinos se sienten totalmente abandonados en medio de la extrema ola de calor que atraviesa todo el país. Resulta que hace varios días que se encuentran sin agua y las autoridades no toman cartas en el asunto y la bronca e indignación crece. Se trata puntualmente de quienes viven en Costanera. 

Como uno de los más jóvenes barrios ubicado a orillas de la ciudad le tocó ser postergado por diversos actores políticos, más allá de alguna que otra visita de campaña. Según Paula Inca residente del lugar, las notas habrían sido presentadas por la presidenta pero la red de agua potable jamás fue instalada.

"El municipio trajo dos o tres veces para algunos vecinos. Es un suplicio vivir todos los días sin agua. Recién en la noche aparece una gotera, muchos llegan del campo y hay que juntar el agua en un tachito", describe la vecina al medio Jujuy Al Momento.

Al problema urgente del agua, se suma la inseguridad con numerosas entraderas registrándose casi a diario. Si bien eventualmente la policía patrulla la zona, las víctimas alegan una respuesta cuando menos escasa al llamar al 911.

Siempre hay entraderas, no podés irte a ningún lado. Parece que hay gente vigilando los movimientos

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica