6 años presa

Gobernadores y políticos pidieron la liberación de Milagro Sala

Dirigentes, referentes sociales y políticos reclamaron a través de una solicitada la libertad de la líder de la Tupac Amaru.

QPJ Política

Dirigentes, referentes sociales y políticos reclamaron la libertad de la dirigente jujeña y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a 6 años de su detención. Lo hicieron mediante una solicitada publicada este domingo en el diario Página 12. La mayoría de ellos dio luego mayor difusión al texto mediante sus redes sociales.

"Con presos políticos no hay democracia plena", advirtieron en el texto. Expresaron allí la "profunda preocupación y nuestro total repudio ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala quien este domingo cumple 6 años de prisión "arbitraria e ilegal".

Asimismo, la carta alega a "lo que fue el lawfare en Argentina" como el momento en que se orquestó "una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos, sociales y sindicales" en función de la "criminalización de la protesta" que, durante la gestión de Mauricio Macri "fue una constante".

Además, los firmantes detallan que en esa provincia hay otros siete "presos políticos de la organización social que más ha hecho para garantizar los derechos de los vulnerables". Por eso, consideran que la detención de Sala "debe cesar cuanto antes", ya que constituye un hecho que "lesiona gravemente la democracia''.

Las firmas de la solicitada

La carta finaliza con una serie de firmas que incluyen a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas y Taty Almeyda, entre otros referentes de los derechos humanos.

También cuenta con el apoyo del líder del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner; funcionarios del gabinete nacional como Eduardo "Wado" de Pedro, Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Elizabeth Gómez Alcorta, Jorge Ferraresi, Juan Zabaleta, Jorge Taiana, Jaime Perczyk, Vilma Ibarra y Horacio Pietragalla, que también se expresaron en redes sociales.

Acompañan el pedido gobernadores como Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Ricardo Quintela, Gustavo Melella, Alberto Rodríguez Saá, Alicia Kirchner. Así como legisladores nacionales y jurisdiccionales del Frente de Todos, como Gisela Marziotta, Juliana Di Tulio, Victoria Tolosa Paz, Eduardo Valdés, Leopoldo Moreau. Y referentes sindicales como Víctor Santa María, Hugo Yasky, Pablo Moyano, entre otros.

El comunicado completo

MILAGRO SALA

SE CUMPLEN 6 AÑOS DE LA DETENCIÓN ILEGAL

CON PRESOS POLÍTICOS NO HAY DEMOCRACIA PLENA

Las y los abajo firmantes expresamos una vez más nuestra profunda preocupación y nuestro total repudio ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala quien este domingo cumple 6 años de prisión arbitraria e ilegal. El caso de la líder de la Tupac Amaru se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos, sociales y sindicales, como se evidencia cada día con mayor fuerza en nuestro país, con los hechos que salen a la luz pública.

Sostenemos que con presos y presas políticas no hay democracia plena. El caso de Milagro es el que mayor visibilidad tiene en Jujuy, provincia en la que hay aún hoy otros siete presos y presas políticas de la organización social que más ha hecho para garantizar los derechos de los vulnerables. La criminalización de la protesta y el encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales como práctica durante el macrismo fue una constante que en el caso de Milagro y sus compañeras y compañeros pone de manifiesto la malicia de sus mentores, ejecutores y cómplices. Debe cesar cuanto antes porque lesiona gravemente la Democracia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Contra

    JAJAJAJA... esos amiguitos de la Mili deberían de acompañarla en la cárcelo...TODOS CHORROS ORGANIZADOS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Jaja que hijos de puta, pobre inocente milagro sala, dediquense a otra cosa si uds y nosotros sabemos bien quien es y fue la mili

    Ver más

    Responder
  • jr

    que se la lleven al chaco o buenos aires y que devuelva la plata robada tod lo que compro con plata de la gente

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    No entiendo. Tantas cosas que tienen que hacer por sus provincias o por su gente hablan de personajes que hicieron tanto daño al pueblo jujeño. Como ellos solo vieron las cosas que ella vendió entonces la creen presa política cuando en realidad ella tuvo preso a todo este pueblo. Al menos es mi humilde opinión.

    Ver más

    Responder
  • El original

    Si la Kirchner no tiene clases más 2 años, con la Sra. Sala ahi quintina. En San Luis, no dura. Sería bueno que uno de ellos elija llevarla y listo el pollo. Ni hablar de las abuelas, que también hicieron de las suyas con dinero ajeno. La justicia no es de mi devoción pero el video y los cortes, son contundentes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica