La primera del 2022

Jujuy volvió a marchar por justicia: "Como no les toca a ellos, no les interesa"

Padres del Dolor se convocaron en el primer martes del año y exigen el fin de los beneficios para el imputado por el femicidio de Iara Rueda.

QPJ Política

Un nuevo año, una nueva marcha, el mismo pedido de justicia. En el primer martes del 2022, los Padres del Dolor se hicieron presentes en Plaza Belgrano pidiendo celeridad en los procesos judiciales.

Asimismo, Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda, exigió que se terminen los beneficios de los que goza el único imputado por el femicidio de su hija: "Lo siguen tratando como a un niño y ya cumplió la mayoría de edad".

"Al ver estos beneficios que tiene el imputado me pregunto: ¿Quién lo está cubriendo?", expuso la mujer signada por el dolor y la tristeza, en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Consultada sobre el paupérrimo presupuesto destinado a la Ley Iara, su respuesta fue contundente: "Como no les toca a ellos, no les interesa".

En el mismo sentido cuestionó el trabajo de las diferentes áreas abocadas al trabajo con víctimas de violencia, como así también a las familias de las mujeres asesinadas señalando que "trabajan a medias".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica