Preocupación 

Denuncian que los estatales jujeños tendrán una pérdida del 15% en sus salarios

Susana Ustarez, secretaria general APOC, apuntó contra las imposiciones salariales del gobierno y habló de una pérdida significativa del poder adquisitivo.

QPJ Política

En los últimos días, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, indicó que la intención es comenzar las paritarias 2022 en febrero para todos los gremios. "Aseguramos iniciar las paritarias a comienzos de febrero para poner a todos en igualdad de condiciones y para que los aumentos comiencen desde marzo", aseveró el funcionario.

A su vez, dijo también que el Presupuesto 2021 incluyó un aumento del 29%, pero que los incrementos otorgados estuvieron por encima del 40%.

Al respecto, gremialistas y estatales jujeños se manifestaron en contra de estos porcentajes y sostuvieron que tienen uno de los salarios más pobres del país.

En ese sentido, desde APOC, Susana Ustarez sostuvo a Jujuy al momento que "Es lamentable la actitud del gobierno por sexto año consecutivo de no tener una paritaria sostenida. Vamos a presentar un análisis de la inflación interanual superior al 50 % contra una pauta salarial que no supera el 35 %. Va a haber otra vez una pérdidas del 15% en los salarios en lo que es el poder de compra"

"El gobierno pretende con el ajuste a nuestros salarios honrar sus compromisos internacionales y nacionales a costa de nuestros salarios. Estamos pagando la deuda con nuestros salarios", precisó.

En ese sentido habló como bajo el consumo en Jujuy y criticó que el bono otorgado esté entre los más bajos del país. "Seguimos en la misma situación de deterioro", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el original

    con el inicio del 2022, ya empezamos perdiendo un 15%. si la inflacion es del 50% anual y la pauta salarial es del 35%, ya estamos perdiendo otro 15%, total 30%
    y para el colmo dice que es el sexto año que no se realiza paritaria y vamos a seguir en ese camino? no se entiende

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante