Preocupante

Desmoronamientos en la Quebrada de los Filtros: temen un nuevo alud

Preparan un plan de evacuación para evitar una catástrofe como la de años atrás en Volcán.

QPJ Política

Si bien las tormentas todavía no produjeron daños significativos, los desmoronamientos en la Quebrada de los Filtros encendieron todas las alertas y los especialistas ya trabajan en la prevención a fin de evitar situaciones de riesgo.

"Estamos pendientes por el desmoronamiento del cerro que hay en la Quebrada de los Filtros, donde se produjo el alud hace 4 años. Nos tiene preocupados", señaló el comisionado, Rubén González en dialogo con Somos Jujuy.

En este sentido explicó: "las máquinas de la provincia están trabajando hace dos meses, pero persiste el alerta por la cantidad de material que se está acumulando. Los profesionales que consultamos dicen que en algún momento tiene que bajar el ripio, la piedra y arena".

"La gente sabe cómo tiene que proceder. En épocas de lluvia tenemos que estar preparados, convivir con esto. Volcán están en un lugar que es un peligro", resaltó.

Cabe recordar que en la madrugada del 10 de enero del 2017, un alud de piedra y barro sorprendió a los habitantes de Volcán y causó la destrucción del 80 por ciento del pueblo, la muerte de cuatro personas y cientos de ciudadanos debieron ser evacuados.

Además de Volcán, que vio afectadas el 90 % de sus casas, Tumbaya también se vio castigada. En Volcán, 39 de las 207 viviendas tuvieron que ser demolidas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante