De terror

Casi 40 grados de calor y hay miles de jujeños sin agua: Indignación total por la falta de soluciones

Mientras tanto, Agua Potable se encarga de emitir comunicados recomendando a los vecinos a hacer un uso "responsable, racional y solidario" del agua.

QPJ JUJUY

Según un informe publicado por el sitio Jujuy Al Momento, en marzo de 2021, el gobierno sumó una nueva empresa estatal a la lista de Cannava, Cauchari, JEMSE, GIRSU y Agua Potable

Paralelamente, en la Comunidad de El Huancar, Susques, dos escuelas se vieron obligadas a suspender las clases presenciales por no contar con este servicio. Para conseguir algo de agua deben caminar 3 kilómetros donde se encuentra una bomba en medio del cerro.

En agosto de ese año, vecinos de distintos barrios de Ciudad Perico estaban muy molestos por la falta de agua. En octubre la situación se tornó más preocupante para los vecinos de la localidad de Los Blancos, ubicada a 10 km de Palpalá. Vecinos que viven en la zona de La Almona, Los Alisos, Juan Galán, El Ceibal y Parajes de Los Diques, por enumerar algunos lugares, no cuentan con el suministro del líquido vital

Esto sin dejar de mencionar la zona de Los Alisos, cuyos vecinos debían pagar el año pasado cerca de $6 mil para tener agua potable.

En todos los casos, los vecinos se organizaron, presentaron los respectivos reclamos mediante nota a la empresa Agua Potable SE. Sin embargo, las soluciones no llegan de manera concreta.

Paradójicamente, en pleno siglo XXI, Agua Potable se encarga de emitir comunicados a través de las redes sociales recomendando a los vecinos a hacer un uso "responsable, racional y solidario".

Se entiende que el agua no puede derrocharse, pero esta lógica funciona únicamente en barrios donde el vecino abre una canilla y dispone de agua en su cocina. Para los vecinos que deben caminar u organizarse para llenar bidones de agua de un barrio a otro, es otro cantar.

En plena ola de calor en la provincia con temperaturas que superan en algunas localidades los 40 grados, la empresa estatal comunicó este fin de semana en sus redes sociales que "en estos tres últimos días hubo un consumo récord, superior a los niveles históricos, lo que representa un desequilibrio en el sistema" y por ello recomendó el uso racional.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy