Canto todo

Snopek a favor del Presupuesto en Jujuy cargó contra Bouhid y Rizzotti

El senador Nacional repudió el voto en contra de los diputados al presupuesto nacional.

QPJ Política

Luego de haberse aprobado en la Legislatura de Jujuy el presupuesto 2022, el Senador Nacional Guillermo Snopek destacó el trabajo y la posición del espacio "Por Jujuy" en la casa de piedra, integrado por Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta y Alejandro Snopek.

En tal sentido, el senador expresó que, "Nosotros entendemos que el presupuesto es una herramienta de Estado y que dejar a un gobierno sin esa herramienta es un acto de enorme irresponsabilidad, que curiosamente es lo que hicieron Bouhid y Rizzotti en el Congreso Nacional hace unas semanas por orden del gobernador".

"Por eso mismo, nuestro espacio votó afirmativamente el presupuesto que envió el Ejecutivo Provincial, nosotros creemos en las instituciones y no ponemos obstáculos por cuestiones políticas, estamos lejos de tomar decisiones que perjudiquen a las familias de Jujuy" resaltó Snopek.

Resaltó que "observamos algunos aspectos que quedan sujetos a una discrecionalidad muy grande y que es preciso que se corrijan".

Juan Cardozo Traillou, presidente del Bloque «Por Jujuy», resaltó la importancia de cualquier gobierno de poder contar con la aprobación de un presupuesto, pero puntualizó en la poca predisposición de los ministros del Ejecutivo provincial en esclarecer cómo serán distribuidos los recursos entre los distintos municipios y comisiones municipales.

«Volvemos a insistir en que en la provincia hace falta un Ley de coparticipación para que los intendentes y comisionados no dependan del humor del gobernador para recibir las obras que la gente necesita», explicó.

"Hay un artículo que le da al gobernador la posibilidad de modificar las partidas cuando quiera. Esos superpoderes no pueden seguir siendo normalizados en Jujuy" explicó el senador nacional.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nèstor

    Oh..oh..ohhhh volvio Quico a abrir el c... perfumando al gerardito y a la cholita..jjnj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante