El negocio de la basura

Girsu desembarcó en las recién nacidas comisiones municipales de Jujuy

El proyecto que lleva adelante el Ministerio de Ambiente se abre paso en nuevas instituciones.

QPJ Política

A través del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy realizamos entrega de mobiliario urbano #GIRSU, indumentaria y calzado técnico, elementos de Protección Personal (EPP), y otros recursos, destinados a favorecer mejoras en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en las nuevas comisiones municipales de Uquía y Palca de Aparzo, recientemente creadas.

Estos dos nuevos gobiernos locales y la Comisión Municipal de El Moreno, que en los próximos días recibirá un lote similar, se incorporarán al proyecto GIRSU que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y GIRSU S.E , que está destinado a garantizar el acceso a infraestructuras y equipamiento a los gobiernos municipales para fortalecer el abordaje de los RSU.

Ambas jurisdicciones, que pasaron a ser Comisiones Municipales, fueron incorporadas inmediatamente en los procesos de fortalecimiento de capacidades en el marco del Proyecto GIRSU. En este sentido, no solo se encuentran recibiendo recursos que fueron adquiridos dentro del Plan de Fondos Emergentes, financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), sino que además los equipos técnicos y de servicios recibirán capacitaciones y asistencias técnicas para garantizar la gestión de los residuos desde el nuevo paradigma que impulsa el Gobierno de Jujuy.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vinata

    este cree que somos tonto cualquiera ayuda a poblaciones rurales dispersas eso deberian hacer en las poblaciones}} aglomeradas q son las que mas ensucian que sucia política y dispar aquí en jujee vos separas los residuos y el recolector las mezcla que bárbaro..en reyes nomas se deberia poner estos recipientes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante