La última fue la vencida

Jujuy si tiene Presupuesto 2022 con la aprobación de los diputados

En una maratónica sesión extraordinaria, los diputados jujeños dieron el visto bueno a la Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos.

QPJ Política

La Legislatura aprobó esta tarde en la tercera sesión extraordinaria y en cumplimiento con el artículo 137-inc 9 de la Constitución Provincial, la Ley Nº 6.213 de presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la administración pública provincial para el ejercicio fiscal 2022.

Según consignó El Tribuno, el proyecto recibió acompañamiento de todo el cuerpo legislativo. En rasgo generales el proyecto contempla montos superiores al año en curso para obras publicas y del del 60% en seguridad.

Además se aprobaron otras trece leyes, entre ellas la ley N° 6062 de profesionalización de acompañantes terapéuticos en la provincia.

El presupuesto fue presentado ante la Legislatura por el ministro de Hacienda Carlos Sadir. En ese momento, se conoció que el monto que estima manejar la provincia asciende a 203.757 millones de pesos compuestos por fondos nacionales y provinciales.

"En lo que respecta al gobierno nacional, el monto está en los 136 mil millones y la diferencia les corresponde a los recursos provinciales", había señalado el funcionario.

De la misma manera explicó: "Este Presupuesto tiene una fuerte impronta en obra pública. De acuerdo con lo que anunció el gobernador y con la aprobación de la Legislatura del Plan Maestro, el trabajo público tiene un peso muy importante, que no lo tiene en gestiones anteriores, en años anteriores, y que está en el orden de los 34 mil millones. Eso es destacado por la importancia de la obra pública en la economía provincial y lo que significa como motor dinamizador".

Y agregó: "No incrementamos el stock de deuda y venimos cumpliendo en tiempo y forma con organismos multilaterales y con el gobierno nacional. Esto hace que la deuda pública vaya disminuyendo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante