Huelga de hambre

Capacitadoras jujeñas en la incertidumbre y sin respuestas: "Es doloroso"

Tras días de "huelga de hambre", volvieron a Plaza Belgrano para expresarse en contra de un decreto del gobierno que los pone bajo la órbita de la SUCEPPI.

QPJ Política

Desde hace meses, capacitadores e instructores autoconvocados vienen concretando reclamos periódicos frente a Casa de Gobierno para pedir por mejoras laborales.

La solicitud puntual es ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan. Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.

La situación se agravó a punto tal que decidieron iniciar una "huelga de hambre" que duró días de acampe en Plaza Belgrano.

Tenían el compromiso de reunirse con el responsable de Educación formal pero los dejaron plantados.

En la previa a Navidad, volvieron a su punto de protesta para dejar nuevamente expuesto su malestar con lo que acontece y la falta de solución.

Las capacitadoras lamentaron recientes declaraciones del ministro Carlos Sadir quien remarcó que estas trabajadoras pasaron a la SUCEPPI porque están sujetas a altas y bajas.

"Es muy doloroso decirle a mis hijos que no sé si para el próximo año voy a continuar trabajando, es lo más doloroso", expresaron.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica