Una monumental tormenta de arena azotó una ciudad de Australia y la hizo "desaparecer"

El fenómeno fue provocado por una serie de tormentas eléctricas originadas en el norte del estado, según explicaron los meteorólogos.

QPJ Internacionales

Una tormenta de arena sin precedentes azotó a una ciudad y, como si se tratara de una escena apocalíptica, quedó completamente cubierta de polvo. Literalmente, la arena tapó a la ciudad de Boulia, en el estado australiano de Queensland.

Las imágenes son por demás impactantes y dan cuenta de la ferocidad del fenómeno y se volvieron virales rápidamente. Además, gracias a las grabaciones de distintos residentes, fueron registradas en el momento exacto en el que la masa de polvo impactó contra la localidad.

Entre los primeros reportes oficiales, las autoridades informaron que el fenómeno tuvo ráfagas sostenidas de viento de hasta 109 kilómetros por hora.

Seguidamente, los meteorólogos que analizaron el fenómeno explicaron que la gran nube de polvo fue causada por una serie de tormentas eléctricas en el norte del estado. Además de la ciudad de Boulia, las localidades de Mount Isla, Dajarra y Urandangi sufrieron el impacto de la tormenta de arena.

"Son comunes, pero normalmente pequeñas. La de ayer por la tarde es la más grande que he visto desde que vivo aquí. Me dio un poco de frío", relató uno de los vecinos de Boulia a los medios locales.

Asimismo, y confirmando el relato de los vecinos, una de las responsables de la Oficina de Meteorología, Helen Kirkup, precisó: "Lo que sucedió ayer es que tuvimos una larga línea de tormentas que se extendían a lo largo de unos 100 kilómetros. Cualquier tormenta eléctrica emite una salida de aire frío. Debido a que teníamos una línea de tormentas, teníamos una ráfaga frente a todas estas salidas de aire frío trabajando juntas. Así que los residentes experimentaron la tormenta de polvo, y luego tormentas eléctricas".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante