Así no

Capacitadores en huelga de hambre, Educación no aparece y los amenazaron

Las trabajadoras piden ser reconocidas como docentes pero les respondieron con contravenciones.

QPJ Política

En el último tiempo viene cobrando fuerza un reclamo de capacitadores e instructores autoconvocados, pertenecientes al área de educación, que piden soluciones urgentes respecto a dos cuestiones: la desprecarización laboral y el pase a planta permanente.

Lejos de conseguir respuestas, terminaron cruzando al gobierno por una situación aún más angustiante: un decreto creado en plena pandemia y que señalan es en perjuicio de su situación laboral. El mismo los pone bajo la órbita de la SUCEPPI, Secretaría de la Unidad Ejecutora y Coordinadora de Planes y Programas Interministeriales.

Para estos capacitadores jujeños, el avance oficial supone una pérdida de derechos adquiridos pero también una falta de reconocimiento a la labor que llevan adelante con gran cantidad de alumnos y por magros sueldos.

Son cerca de 300 trabajadores... 300 familias sumidas en la incertidumbre que hoy advierten que la maniobra los privará de tener una obra social y un aporte jubilatorio.

Del gobierno nadie se acercó si quiera a interiorizarse sobre este malestar y las consecuencias del decreto.

La imposición terminó teniendo como contrapartida el inicio de una huelga días atrás que se sostiene incluso hasta hoy pese a que el gobierno volvió a jugar la carta de la contravenciones en pos de desarticular el reclamo.

"Han tirado al piso nuestros derechos. A la 1 de la mañana vinieron a hacernos una contravención", contó la capacitadora Dora Mendoza y agregó "cortamos la calle porque no nos dejaron otra alternativa".

Entre lágrimas la mujer advirtió: "El gobernador no me va doblegar".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica