Por una navidad sin hambre

Comedores y merenderos jujeños en emergencia: "A Sarapura no la vimos más"

Organizaciones sociales se manifestaron una vez más y denunciaron la creación de comedores fantasmas durante la campaña.

QPJ Política

Como todas las semanas, las organizaciones sociales se manifestaron por las calles de Jujuy bajo la consigna: "Por una navidad sin hambre". Por esto, exigen respuestas del Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Natalia Sarapura, pero como es característico ya, no hubo respuesta alguna.

Desde la llegada de la pandemia, las organizaciones sociales han cumplido un rol fundamental en la asistencia a la población más vulnerable. Asimismo, reforzaron el trabajo de la economía popular y esperan de Sarapura la ayuda que no llega.

"Nunca tuvimos respuesta, le vimos la cara hace 3 años y de ahí no se la vimos más", remarcó un dirigente en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Grave denuncia

Durante la movilización de hoy, los referentes cargaron contra Sarapura y denunciaron la creación de merenderos fantasmas para el desvío de mercadería que se terminó usando durante la campaña que consagró como diputado a Gustavo Bouhid, pero que dejó afuera a la ministra de Desarrollo Humano.

"Durante la campaña repartía mercadería a los punteros de ella y a nadie más. En el barrio Malvinas apareció un merendero, duró 2 meses y no lo vimos más", contó en medio de la movilización.

Cualquier ritual es bueno

Tal es la falta de respuestas de Natalia Sarapura que las organizaciones sociales ya no saben con quién pedir audiencia a fin de despertar de su letargo a la ministra. Mientras las notas presentadas oficialmente reemplazan al papel de baño en el Ministerio, los referentes pidieron a Papá Noel que les traiga la funcionaria para navidad.

"Te pedimos que hagas aparecer a la ministra Sarapura", reza la misiva enviada al emblemático personaje y remataron "presentarle notas a la ministra es más inútil que mandarle cartas a Papá Noel".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante