¿Qué te parece?

"Fin de las cárceles marinas": exigen el cierre de los acuarios en Argentina

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, aseguró que quiere terminar con el encierro de animales marinos.

QPJ SOCIEDAD

La tortura de los animales marinos en "cárceles" donde son exibidos para entretenimiento humano está generando una masiva ola de protestas en Argentina de la mano del la ONG Proyecto Galgo Argentina y diversos activistas y famosos que se suman a la iniciativa.

Felipe Colombo, Melina Lescano, Leo Montero, y Mica Vázquez ya difundieron un video convocando a la marcha que se realizará el 18 de diciembre en Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú. Allí, se pedirá una vez más por el cierre de la empresa, que tiene como principal "atracción" al cautiverio y tortura de la orca Kshamenk, que lleva 29 años encerrada en una pileta.

Decisión política

Días atrás, en una entrevista con C5N, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, expresó la necesidad de cerrar no sólo los zoológicos sino también los acuarios, con especial énfasis en Mundo Marino.

"Estamos preparando un proyecto de Ley para regular el bienestar animal. Será el Congreso quien tenga que sancionarlo. Se comete maltrato en distintas circunstancias, en este caso con los pinguinos, pero tambien son hechos aberrantes lo que sucede por ejemplo, , en el zoológico de Luján. Nosotros lo hemos cerrado, hemos ido a la Justicia y estamos tratando de conseguir financiamiento para trasladar esos animales al santuario Tékove Mimba en Entre Ríos, con mucha extensión y un santuario de felinos en Córdoba", afirmó.

Luego agregó: "Pero también tenemos que trabajar en reconvertir los acuarios. Una orca no puede estar nadando en una pileta del tamaño similar a una palangana -tomando en cuenta su tamaño. Hay que dejar de sentirnos superiorires a los animales y hacerlos bailar para que se diviertan unos pocos".

Fuente: Minuto Uno

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante