Por una navidad sin hambre

La carta a Papá Noel que salió de los barrios populares de Jujuy

"Muchos dirán que sos un personaje ficticio, pero creemos que no sos menos ficticio que Natalia Sarapura", sostiene la misiva.

QPJ Política

Organizaciones sociales de Jujuy plantearon diversas actividades de cara a lo que será la navidad 2021. Con un abanico de reclamos que presentaron semana a semana en cada movilización, una vez más buscan llegar a las autoridades provinciales, como también nacionales.

En este sentido, firmaron una carta al personaje navideño "Papá Noel" en la que dejan constancia el llamamiento realizado días atrás: "Por una navidad sin hambre".

A continuación transcribimos la misiva:

Querido Papá Noel: Apelamos a vos ya que en tu caso al menos venís una vez al año, muchos dirán que sos un personaje ficticio, pero creemos que no sos menos ficticio que la ministra de desarrollo humano, Natalia Sarapura.

Hace 2 años no sabemos nada de la ministra, tal vez viva en el Polo Norte contigo y por eso le cuesta tanto llegar. De todos modos, como vos sos más sensible queremos escribirte unas líneas.

Jujuy es una provincia donde para una familia de 5 integrantes la canasta básica alimentaria, o sea, lo mínimo que necesita para comer, es de 34.276 pesos y la canasta básica total, o sea lo mínimo para no ser considerado pobre, es de 73.894 pesos.

Con más de un 42% de la población bajo la línea de pobreza una persona sensible como vos supondría que hay una acción firme de apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano a los comedores y merenderos populares, pero no, además de pobre tenes que ser del partido de la ministra, o hincha de ella.

Alguna magia ejerce, porque mientras te dice que no hay cupos para merenderos, al lado tuyo crecen como hongos los merenderos oficialistas.

Mira que hicimos todos los deberes, presentamos todos los papeles a tiempo, mantuvimos todos los comedores y merenderos a pulmón, pero nos aleccionaron con que presentarle notas a la ministra es más inútil que mandarle cartas a Papá Noel, por eso recurrimos a vos y te pedimos solamente que hagas aparecer a la ministra para atender las demandas de los sectores más empobrecidos

Por eso saldremos nuevamente a las calles; a reclamar por trabajo digno, por el reconocimiento de nuestros comederos y merenderos, por trabajo, por tierra y vivienda para vivir, por herramientas y financiamiento para nuestras unidades productivas de trabajo.

Firman la Carta a Papá Noel: FOL - Frente de Organizaciones en Lucha, MRP - Movimiento Resistencia Popular, FOB "La Libertaria" - Federación de Organizaciones de Base, Polo Obrero "Tendencia", Movimiento Rebelión Popular.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica