Yo te avisé

Qué significa soñar con que se caen los dientes

Soñar que se caen los dientes puede ser frecuente y existen cinco interpretaciones sobre su significado más profundo.

QPJ SOCIEDAD

Muchas personas logran recordar sus sueños y si bien existe una amplia variedad de posibilidades, uno de los más frecuentes es cuando se caen los dientes. Debido al dolor o impresión que genera, algunas personas tienden a asustarse frente a la posibilidad de que ocurra en la vida real, sin embargo, existen cinco mensajes que la mente está intentando dar.

Los sueños suelen ser un modo en que el subconsciente intenta comunicarse. A lo largo del tiempo surgieron diversas interpretaciones de los sueños donde los mensajes ayudan a prevenir o prepararse emocionalmente para un posible suceso. Al despertar, muchas personas recuerdan que soñaron con que se les caen los dientes o bien se les rompen. Para algunos expertos es una señal de estrés pero también guarda otros cinco significados.

Frustración extrema o dudas

De acuerdo a un estudio, el soñar que se caen los dientes puede significar que se está pasando por un momento de ansiedad e incomodidad. La inseguridad se hace presente frente a un miedo vinculado a la vida personal.

Incapacidad de comunicarte

El sueño también puede implicar un sentido de frustración por no poder expresar alguna idea o inquietud. Ya sea en el trabajo, con la pareja o familia. De acuerdo a los especialistas, dicho significado también se da al soñar con la boca o el cuello.

Estrés por una pérdida personal

También puede simbolizar la pérdida personal, es decir, si de manera reciente se perdió a un ser querido, esto podría generar estrés y provocar el sueño de los dientes caídos.

Anuncio de cambios importantes

Si luego de que se caen los dientes aparecen nuevos, es un símbolo de renovación y actitud positiva. Indica un cambio, evolución o nuevos comienzos.

Algo pasa con tus dientes

Más allá de simbolizar estrés, soñar con la caída de dientes también puede ser un indicio de un problema de bruxismo u otro inconveniente odontológico que lleve a apretar fuerte los dientes mientras se duerme. Como consecuencia, se pueden generar lesiones dentales.

Comentarios

  • Nostradamus

    Soñar con que se caen los dientes significa que vas a pasar hambre no tendrás un peso siquiera para comprar pan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad