Para algunos

Vilca criticó a la Legislatura de Jujuy: "Dejaron asumir al del PJ y no a Remy"

El diputado nacional recordó la innumerable cantidad de veces que los legisladores provinciales se negaron a tratar la renuncia de Iñaki Aldasoro.

QPJ Política

Este martes se cumplió con el trámite parlamentario del recambio de 24 de las 48 bancas de la legislatura jujeña, con la particularidad de que dos de sus actuales legisladores juraron como diputados nacionales, el dirigente del PTS y referente del FIT-U, Alejandro Vilca y la diputada Leila Chaher por el Frente de Todos. En el primer caso, finalizó su mandato y en el segundo debió renunciar a la banca provincial para permitir que asuma el primer suplente de la lista que la llevó a ocupar su banca.

Vilca, expresó: "en el día de hoy quedó demostrada, una vez más, la connivencia que existe en ambos partidos mayoritarios de la legislatura jujeña. La renuncia de la diputada Chaher para que asuma la banca nacional fue aceptada sin ninguna objeción y en un trámite express, como debiera ser en todos los casos. Nosotros, como fuerza política no tuvimos la misma suerte, la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro fue desestimada desde mayo del año del 2020 y rechazaron tratarla en las distintas sesiones en la que la pusimos a consideración."

En igual sentido continuó, "vulneraron todos nuestros derechos a poder realizar la rotación parlamentaria que venimos haciendo en todos los parlamentos en donde tenemos representación, no permitieron la asunción de nuestro primer suplente, mi compañero Gastón Remy y no ofrecieron un solo argumento válido. Quedó demostrado que fue una proscripción lisa y llana a nuestra fuerza y que pasaron por encima de la voluntad popular que votó al FIT sabiendo nuestro compromiso en la rotación de bancas."

Remy también se refirió al tema: "Jujuy y sus instituciones son manejadas como partes de un feudo y en el día de hoy se evidenció nuevamente de manera concreta. Los derechos más elementales sólo rigen para las y los integrantes de los partidos tradicionales. Para el resto hay proscripción, persecución y causas, lo mismo, que hacen sobre todo aquel que proteste en las calles contra el ajuste y las injusticias de este régimen. Con nuestra pelea quedó demostrada la necesidad de unir a todo el pueblo trabajador contra quienes nos avasallan a diario y más aún la de construir una fuerza política independiente y con un programa que ponga fin a los privilegios de la casta política y para que la crisis la paguen los poderosos".

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante