Messi se cansó de las comparaciones con Cristiano Ronaldo

El rosarino brindó una entrevista a la revista France Football en la que también habló de la comparación con Maradona, las críticas durante años en la Selección y la importancia de sus hijos para aprender a asimilar una derrota.

DEPORTE

Días después de recibir el séptimo Balón de Oro de su carrera, Lionel Messi aseguró que la competencia con el portugués Cristiano Ronaldo durante los años en que ambos participaron de la Liga de España había ayudado a ambos a crecer profesionalmente.

"Con Cristiano hubo una competencia dura durante muchos años en España. Fue maravillosa y nos sirvió a los dos para seguir creciendo en nuestras carreras, pero sin estar necesariamente pendiente de él. Solo quería superarme para ser el mejor en general, no ser mejor que otro", explicó Leo durante una entrevista concedida a la revista francesa France Football, encargada de entregar el Balón de Oro.

El rosarino, quien este año pudo lograr la Copa América con el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni después de años de frustraciones con el combinado nacional, sostuvo que nunca le habían molestado las críticas por su falta de liderazgo dentro del plantel.

Al respecto, el capitán de la Albiceleste hizo referencia a las comparaciones permanentes que se trazaron entre su figura y la de Diego Armando Maradona. "Nunca presté atención a eso, pero lo pasé muy mal en la Selección por cosas que van más allá del fútbol", afirmó, aunque no dio detalles respecto a esas críticas extrafutbolísticas.

El jugador de París Saint-Germain reconoció que durante buena parte de su vida tuvo dificultades para asimilar una derrota, aunque aseguró que había dado pasos al respecto. "Desde chiquito odiaba perder y crecí con esa mentalidad. Querer ganar siempre, todo el tiempo. No solo en el fútbol, en todos los juegos", detalló.

"Ahora aprendí. No voy a decir que me haya acostumbrado, pero aprendí a aceptar la derrota. No se puede ganar todo el tiempo. Perdí en muchas ocasiones, pero siempre me hace daño no alcanzar mis objetivos", comentó Messi, quien confesó que antes del nacimiento de sus hijos podía pasar mucho tiempo encerrado y solo tras una derrota, pero con la llegada de Mateo, Ciro y Thiago había aprendido a relativizar, "a olvidar lo que pasa en la cancha".

En cuanto a ese pequeño universo, Leo destacó la importancia de su familia en su carrera, aunque admitió que quisiera disfrutar más de ella sin tanta exposición mediática. "Siempre me gustó la rutina. Creo que me ayudó a lograr todo lo que logré. Estoy feliz de todo lo que viví, aunque a veces debo admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca", contó.

La bizantina discusión acerca de quién es o fue el mejor futbolista de la historia parece no tener fin y no es un tema que seduzca demasiado a Messi. "No me importa si soy el mejor o no. Ser considerado entre los más grandes de la historia es más que suficiente. Jamás hubiera imaginado o soñado algo así. Pero no le doy tanta importancia a todo eso. No cambia nada para mí ser el mejor o no", aseguró.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante