Alerta

La OMS recomienda que las personas de riesgo pospongan sus viajes en la medida de lo posible

El organismo cree que fue apresurado y desmesurado haber decidido el aislamiento aéreo del sur de África.

QPJ Internacionales

En el marco de un encuentro semanal entre la OMS y ministros de los estados miembros, el director general afirmó que estas medidas "sólo agravarán la desigualdad". También pidió medidas "racionales y proporcionales" ante una variante Omicron que fue calificada por el organismo como de "riesgo elevado".

El nacido en Asmara, Eritrea, pero de nacionalidad etíope, dijo que por el momento son más preguntas que respuestas las que tiene la OMS respecto a la variante Omicron. Asimismo, teme por Botsuana y Sudáfrica, los primeros dos países en haber detectado la variante.

La OMS sacó un comunicado explicando que las medidas tomadas contra estos países, sobre todo las prohibiciones generales de viajar pueden perjudicar a la lucha anticovid, explicando que estas medidas pueden descincentivar a los países a que "compartan datos epidemiológicos y genómicos".

Acerca de las medidas contra la variante Omicron, la OMS, con su director a la cabeza, pidieron que las medidas sean "proporcionales a los riesgos, limitadas en el tiempo" además de que sean aplicadas "con respeto a la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de los viajeros".

Para aquellos viajeros, la OMS pidió que estén alertas a cualquier síntoma, que se vacunen y que sigan las medidas sanitarias. Para aquellos mayores de 60 años o con afecciones cardíacas, cancer o diabetes, el organismo pidió que pospongan sus viajes en la medida de lo posible a raíz de la situación vivida a causa de la variante Omicron.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional