Oportunidad de negocio

Lo que tenés que saber para vender pirotecnia en Jujuy

Falta poco para las fiestas y muchos quieren hacer unos pesos más.

QPJ JUJUY

Jorge Peñalva, Director de Bomberos Provincial, en diálogo con Somos Jujuy indicó que están por lanzar un plan de trabajo denominado "Pirotecnia Sonora Cero", la cual se va a desarrollar a lo largo de todo el mes de diciembre hasta los primero días del 2022.

Dónde presentar los documentos para la habilitación

El programa consiste primero: en una etapa preventiva que está dirigida especialmente a los comerciantes que van a vender estos productos y tiene que ver más con la presentación de documentos que se puede hacer en la oficina técnica de Prevención de Incendios ubicada en Av. Alte. Brown Nº 1290.

Por otra parte está la segunda etapa: que tiene que ver más con una parte operativa que tiene que ver con el secuestro de los elementos ilegales que se estén vendimiando en la vía pública o que también tengan que ver con la venta ambulante.

Este programa abarca todo lo que es pirotecnia sonora específicamente, aquellos que producen un fuerte estallido y no la lumínica. Podemos detallar las baterías, petardos, volcanes que son los artefactos más comunes y los de alta peligrosidad como las granadas.

"Estamos adheridos con una ley nacional, una ley provincia y una ordenanza municipal que rige este asunto y por este motivo vamos a trabajar en conjunto con inspectores de la municipalidad y otras áreas específicas, comerciantes referentes de la provincia y algunas entidades civiles como fundaciones para realizar un trabajo preventivo", explicó Peñalva

Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy