Atención jujeñas y jujeños

Cómo sacar el Pase Sanitario Argentino

El Pase Sanitario es una credencial digital que permite acreditar que una persona ya fue vacunada para presentarlo en eventos masivos o al viajar al exterior.

QPJ JUJUY

El Gobierno nacional lanzó un pase sanitario a través de la aplicación Mi Argentina. Se trata de una credencial digital que demuestra si una persona ya recibió la vacuna contra el Covid-19.

Cómo sacar el Pase Sanitario Argentino

La credencial ya puede descargarse, pero para eso hay que crear un usuario en la APP Mi Argentina (pestaña 'Mi salud). El certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Para evitar trámites fraudulentos, la aplicación hace un cruce de datos automático con los recibidos por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud (Novimac). En la misma aplicación, los usuarios pueden además vincular su DNI, registro de conducir, seguro automotor, credencial de ART, constancia de CUIL, credencial de cannabis medicinal, cédula verde y azul, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

Vacunación en Argentina

La campaña de vacunación contra el Covid-19 registra en la Argentina al 25 de Noviembre un total de 65.249.126 dosis administradas, de las cuales 36.434.957 corresponden a la primera aplicación, mientras que 28.814.169 completaron la dosificación.

Las provincias con mayor cantidad de dosis aplicadas son Buenos Aires con 25.414.933, Córdoba con 5.669.679 y Santa Fe con 5.365.887. Con respecto a la provincia de Jujuy los datos indican que se vacunaron 603.610 personas con la primera dosis, mientras que 417.946 ya tienen las dos vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, si se considera el porcentaje de personas vacunadas contra el COVID respecto de la población total de cada distrito, el ranking es encabezado por CABA con 167,32, seguida por La Pampa con 166,33 y, en tercer lugar, San Luis con 159,70.

En cuanto al porcentaje de habitantes vacunados con las dos dosis, el listado es liderado por La Pampa con 79,20, seguida por CABA con 78,51 y, en tercer lugar, San Luis con 74,71.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy