El intocable

Abusos, violencia de género y laboral: las denuncias contra el diputado Nasif

Múltiples denuncias sacuden a un político jujeño de curioso pasado.

QPJ Política

Marcelo Nasif, diputado provincial que llegó al poder de la mano del Frente Cambia Jujuy fue denunciado por una empleada por violencia de género y laboral. Los hechos surgen luego de la que la victima se encontraba trabajando en la sede del partido de Nasif a cambio de un plan, parte del cual la joven debía entregárselo por mes como "contribución".

Según relata Claudia González, abogada de la victima, la joven fue llevada al domicilio del diputado con el objeto del pago de un "plus" por el trabajo en negro que realizaba en la sede, en ese lugar fue atacada y abusada por él.

Nasif ya tiene antecedentes de clientelismo, retener sueldos de empleados y violencia contra sus propios hijos, por lo que se espera que la Legislatura se expida sobre la situación y juzgue la idoneidad moral del diputado y que también la Justicia ordene el pedido de desafuero del mismo.

En 2018, fue la hija del diputado reveló estremecedores detalles del maltrato sufrido durante años. En aquel momento, la joven lo calificaba directamente como "gopeador, psicópata y manipulador".

"Mis hermanos y yo no nos olvidamos de sus maltratos físicos, psicológicos y sus humillaciones. Y hoy nos seguís hostigando, atado a tu odio y perversión", rezaba la publicación.

En aquel momento, la hija de Nasif mostró un panfleto en el cual el actual diputado e histórico político de Jujuy "humillaba a sus propios hijos".

En 2019, Luis Alfredo Gaspar, ex empleado de Nasif en la Legislatura provincial, se presentó ante la fiscalía de Aldo Lozano y radicó esta grave denuncia contra el legislador, acusándolo de quedarse con parte de su salario.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió una cédula de notificación en la cual resuelve archivar la causa por no encuadrar el hecho en ninguna figura penal.

Una vez más, el legislador deberá comparecer ante la Justicia. Su curioso historial deja ver un manto de impunidad que lo cubre y rescata de cuanto proceso se le acuse. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante