Que se haga justicia

Denunciaron a un diputado del oficialismo jujeño por abuso sexual

Nasif fue denunciado en sede judicial por una empleada, que asegura haber sido manoseada.

QPJ Política

El diputado provincial Marcelo Nasif, quien milita en las filas del oficialismo de Jujuy, fue denunciado por una empleada de su bloque en la Legislatura provincial. La presentación fue realizada este jueves 25 de noviembre. Los hechos, en tanto, datan de abril de este año, aunque la víctima relató una larga cadena de situaciones de acoso.

De acuerdo al escrito ingresado en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la denunciante trabajaba para Nasif en el bloque de la Legislatura, aunque también trabaja en su sede partidaria, realizando tareas que iban desde la limpieza hasta la colaboración en actividades proselitistas. A cambio, asegura haber recibido una suma que en el mejor de los casos alcanzaba los diez mil pesos. No obstante, no siempre el pago era en dinero en efectivo, dado que en ocasiones la mujer recibía mercadería como recompensa por su trabajo.

Además de la condición de precariedad laboral, la ex empleada de Nasif dijo haber soportado comentarios desubicados, de tono sexual y machista, por parte de su entonces jefe. "Está linda, tiene buena delantera", es uno de los comentarios que sostiene haber soportado ante la presencia de sus compañeros de trabajo.

Sin embargo, el episodio que mayor gravedad reviste en la presentación judicial tiene que ver con un hecho ocurrido el 23 de abril de este año. Allí, la denunciante relata una situación indignante.

Antecedentes

Nasif pertenece al interbloque Frente Cambia Jujuy, integrado por la UCR y el partido Primero Jujuy, cuyo referente es el vicegobernador Carlos Haquim. Fue reelecto en diciembre de 2019, por lo que su mandato finaliza en 2023.

En julio de 2019 un exempleado suyo lo denunció en la justicia por quedarse con parte de su sueldo. Luis Alfredo Gaspar relató que el diputado le pidió que dividiera su salario, cercano a los 30 mil pesos, con cuatro personas más. El hombre acompañó la denuncia con un audio que confirmó sus dichos.

Fue entonces que el bloque Primero Jujuy decidió apartarlo «temporariamente» hasta que se resolviera la situación judicial. En noviembre, el MPA desestimó la investigación porque el fiscal Aldo Lozano consideró que el hecho no se encuadraba en ninguna figura penal.

En ese momento Nasif admitió que manejaba «un puñado de planes» y que le había sacado parte de sus ingresos a Gaspar «porque se habían caído algunos planes».

Un año antes, una de sus hijas, Carmela Nasif Molina, lo denunció en la redes sociales y lo describió como un «psicópata, manipulador y golpeador», y reveló que el legislador tiene una orden de restricción para acercarse a sus hijos. Fue después de que el diputado justificara el trabajo infantil en las fincas de tabaco durante una sesión legislativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jr

    encima de vago quiere ser macho mexicano vive de parasito del estado gracias a ser portador de apellido el padre fue uno de los fundadores del peronismo y este cabeza de termo siempre de vinchuca chupando sangre sin ningun efuerzo vago peroncho y pelotudo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante