Indignante

Violó a cuatro adolescentes y no irá a la cárcel

La sentencia del juez en el caso del joven generó indignación tanto en los familiares de las víctimas como en la opinión pública.

QPJ Internacionales

Un joven confesó haber abusado sexualmente de cuatro adolescentes en la casa de su padre ubicado en un barrio adinerado de Nueva York, pero no irá a prisión. Dicha decisión la tomó el juez del condado de Niágara, Matthew J. Murphy III, encargado del caso, quien condenó a Christopher Belter, de 20 años, a ocho años de libertad condicional.

Naturalmente, la sentencia despertó la indignación de las víctimas y sus familiares, pero también la de la opinión pública de los Estados Unidos.

Según trascendió, los hechos ocurrieron entre el febrero de 2017 y agosto de 2018, cuando el joven era alumno de una escuela privada en Buffalo. En el momento de los hechos, tres de las víctimas tenían 16 años y una tenía 15. A su vez, los cuatro ataques fueron en momentos separados.

De acuerdo al Washington Post, Belter se declaró culpable en 2019 delitos de violación en tercer grado e intento de abuso sexual en primer grado. A su vez, tenía otros dos cargos por abuso sexual en segundo grado.

Debido a estos delitos, el joven podría haber pasado 8 años en prisión. Sin embargo, el juez expresó que eso sería "inapropiado" para Belter y accedió a que lo registren como un delincuente sexual como parte de su sentencia.

De todos modos, esta decisión no cayó bien para el resto de la población. A través de un comunicado, el fiscal del condado de Niagara, Brian Seaman, expresó que desde la oficina había "muy clara en que creíamos que una sentencia de prisión era totalmente apropiada en este caso".

Por otro lado, el abogado de una de las víctimas sostuvo que no se hizo justicia. "Si Chris Belter no fuera un acusado blanco de una familia rica e influyente, en mi experiencia, seguramente habría sido sentenciado a prisión", sostuvo.

Mientras tanto, la madre, el padrastro y un amigo cercano están acusados de haber facilitado los abusos y suministrar a los adolescentes de alcohol y marihuana. Los tres se declararon inocentes y aguardan un juicio.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional