Elecciones 2021

Escrutinio definitivo y el fantasma del fraude: "No hubo presentaciones judiciales"

Dirigentes de distintas fuerzas aseguraron que seguirán de cerca el conteo.

QPJ Política

Entre la preocupación y las especulaciones, referentes de todas las fuerzas políticas de Jujuy tienen depositadas sus miradas en el escrutinio definitivo. Entre sospechas y advertencias se puede percibir la tensión en el aire a la espera de los resultados.

El titular de la Junta Electoral Federal de Jujuy, Eduardo Esteban Hansen transmitió tranquilidad asegurando que los comicios del último domingo se desarrollaron con total normalidad y remarcó: "Hasta el momento no hubo ninguna presentación de los apoderados de las fuerzas políticas".

En el mismo sentido, señaló que a partir de hoy se empieza a analizar los votos recurridos. Con estos podría haber diferencias con los resultados que se informaron de forma preliminar.

Sobre esto, el referente del oficialismo y diputado provincial, Alberto Bernis dijo: "Los resultados pueden modificarse con los votos de jujeños en el extranjero, los recurridos y las planillas mal informadas".

A partir de esto, el fantasma del fraude cobró fuerza. Desde la izquierda, aseguraron que seguirán de cerca el escrutinio. "Se detectaron casos de suplantación de boletas con el objetivo de perjudicar", resaltó el diputado nacional electo, Alejandro Vilca.

Por su parte, Rodolfo Tecchi cargó contra las modificaciones de las que habló Bernis: "La cantidad de votos que tendrían que cambiar o aparecer sería muy grande, y eso no es lo normal en un escrutinio definitivo. Mil votos más o menos para algún frente no va a cambiar la distribución de bancas. Sería muy raro y quedaría bajo un manto de sospecha".

De acuerdo a lo expuesto por Hansen, el conteo final se extenderá hasta el jueves o viernes. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante