En campaña

"Son unas delincuentes", candidato de Cambiemos llamó así a Estela y Hebe

"De un lado están los delincuentes y gente como Zaffaroni, Hebe de Bonafini o Estela de Carlotto, del otro lado estamos las personas de bien", dijo Finocchiaro

QPJ Política

Un candidato de Cambiemos llamó "delincuentes" a Hebe y Estela de Carlotto. En medio de la campaña, el ex ministro macrista Alejandro Finocchiaro buscó polarizar de la peor manera e insultó a las referentes en derechos humanos.

El ex ministro de Salud durante el macrismo, Alejandro Finocchiaro, lanzó un aberrante mensaje contra la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y contra la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. El político buscaba sacar rédito electoral del asesinato del kioskero en Ramos Mejía.

"En Argentina hay una grieta de características ideológicas y morales. De un lado están los delincuentes y gente como Zaffaroni, Hebe de Bonafini o Estela de Carlotto, que los defienden. Del otro lado estamos las personas de bien que queremos vivir en paz. El Estado tiene que garantizarnos que podamos vivir en paz", sostuvo Alejandro Finocchiaro en Radio Mitre, detalló El Destape.

"De un lado están los delincuentes y gente como Zaffaroni, Hebe de Bonafini o Estela de Carlotto, del otro lado estamos las personas de bien", dijo Finocchiaro

Luego planteó que el delincuente tiene que cumplir la condena sin aclarar que el presunto asesino del kioskero había cumplido seis años de prisión efectiva -su condena completa- por robo a mano armada. "La sociedad está mejor cuando un delincuente es condenado y cumple su condena, que es para castigar y excluir un elemento nocivo para la sociedad. La sociedad está mejor cuando la policía abate a un delincuente", agregó.

"Nunca vi algo como lo de ayer en La Matanza. La gente estaba indignada, pidiendo justicia por Roberto Sabo y por las decenas de personas que fueron asesinadas este año y el año pasado", agregó Alejandro Finocchiaro, que participó de la marcha que se llevó a cabo en Ramos Mejía en la noche del lunes y que terminó con una fuerte represión por parte de la policía, que arrojó gases contra la multitud.

"En ningún país del mundo sucede esto. El contrato que hicimos para vivir juntos, que es la Constitución, prevé que nos aseguren la vida, la propiedad y la libertad", agregó. Y afirmó: "En Argentina en los últimos 20 años hemos naturalizado lo que no es natural. hemos naturalizado que hay un sector de la sociedad que no trabaja y otro que sí lo hace para mantenerlos. Hemos naturalizado que tenemos suerte si somos víctimas de un delito pero no nos pegan un tiro. Hay que terminar con eso".

Comentarios

  • Vilca

    La verdad que no entiendo por qué las llaman referentes de los derechos humanos si lo único que defienden son sus intereses personales .no olviden el negocio de sueños compartidos de bonafini con las viviendas y saffaroni el juez garantista amigo de los delincuentes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante