Elecciones 2021

Comienza el escrutinio definitivo y reaparece el fantasma del fraude

El diputado Bernis advirtió que los resultados "podrían cambiar".

QPJ Política

Arranca el escrutinio definitivo en la mayoría de las provincias, y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito. Solo Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero pospondrán el conteo para el próximo miércoles.

En Jujuy, el diputado Alberto Bernis adelantó que "los resultados pueden modificarse con "los votos de jujeños en el extranjero, los recurridos y las planillas mal informadas".

A partir de los dichos del legislador, el fantasma de un posible fraude vuelve a recorrer las tierras jujeñas. Desde algunos sectores se preguntaron: "¿Podrá Morales modificar la voluntad del electorado que acompaño a Vilca?".

Cabe recordar, que no hace mucho, Vilca ya advertía esto y pedía "veedores nacionales", denunciando "una campaña de intrigas y mentiras contra la izquierda", calificando este accionar como un adelanto "de posibles fraudes electorales".

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U) aseguró que "seguirá de cerca" el escrutinio definitivo que se iniciará el próximo miércoles, luego de denunciar que en los comicios del domingo "se detectaron casos de suplantación de boletas" con el objetivo de "perjudicar" a ese espacio político.

Los candidatos de la izquierda cuya lista encabezó el flamante diputado nacional electo, Alejandro Vilca, realizaron el domingo una denuncia ante la Justicia Electoral por presunto cambio de boletas, tras lo cual el juzgado a cargo resolvió que se les dé validez a las utilizadas en las PASO, al privilegiar que se respete la voluntad popular.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante