Elecciones 2021

En Jujuy, validaron las boletas de las PASO y le dijeron "no" a la izquierda

Las fuertes denuncias por irregularidades en los comicios fueron determinantes para la decisión de la Junta Electoral Nacional.

QPJ Política

A partir de las denuncias por irregularidades desde diferentes frentes en Jujuy, la Junta Electoral Nacional avaló el conteo de las boletas pertenecientes a las PASO de septiembre.

Según consignó El Tribuno, el organismo electoral resolvió la decisión se basa en que "al existir una mínima diferencia en las boletas, puede generar confusión en el electorado. Siendo prácticamente idénticas las boletas de las listas 501 A y 501; 502 A y 502; 503 1 A y 503, por lo que se resuelve declarar las mismas válidas para la elección del día de la fecha".

Con respecto a la presentación de los representantes del Frente de Izquierda que indican las roturas de las boletas para invisibilizar el número de lista, aclararon que "no habiéndose acreditado una maniobra orquestada y siendo imposible diferenciar la voluntad del electoral en este sentido, no obstante, de las consideraciones que oportunamente esta junta resuelva del escrutinio definitivo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante