Elecciones 2021

Cambia Jujuy pidió validar boletas de las PASO para esta elección

El pedido se hizo luego de que en varias escuelas aparezcan boletas de los comicios pasados.

QPJ Política

Las irregularidades detectadas en Jujuy abrieron paso a denuncias y pedidos. Al igual que la izquierda jujeña, Cambia Jujuy denunció que en algunas escuelas estaban utilizando boletas de las elecciones pasadas, por lo que pidieron a la Junta Electoral Nacional - Distrito Jujuy que declare válidas a esas boletas para las elecciones generales en curso, tomando esto por la real voluntad del elector.

Los apoderados del frente, Leandro Giubergia y Guido Matías Luna explicaron que buscan "salvaguardar la voluntad del elector, entendiendo que es misión de la Justicia Electoral resguardar la expresión democrática que se exterioriza a través de su voto y que no resulte desviada por un error o confusión durante el acto de sufragar. Interpretar lo contrario conduciría a un resultado disvalioso en pugna con los principios de la Ley Electoral".

"Algunos traviesos dejaron votos de las PASO que usó Cambia Jujuy", dijo Giubergia en relación a la situación detectada por ejemplo en la escuela "Armada Argentina" y otro establecimiento de Huaico y en dialogo con El Tribuno puntualizó: "Fue por esta razón que se hizo el correspondiente planteo ante la Justicia Electoral".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica