Elecciones 2021

Denunciaron robo de votos y otras irregularidades en Jujuy

Boletas viejas y cortadas, y hasta punteros haciéndose pasar por fiscales generales de la izquierda.

QPJ Política

Desde la izquierda denunciaron que se ha montado un verdadero operativo para robar voto a la ascendente lista del Frente de Izquierda Unidad. Entre las acusaciones, detallaron que se ha introducido boletas viejas o cortadas y hasta fiscales truchos.

«Temen que se quiebre el monopolio de los partido patronales en la provincia y que la izquierda consagre diputados nacionales», afirma Sebastián Copello, dirigente del Partido Obrero.

«Ya en los días previos a los comicios, en los actos del oficialismo de Cambia Jujuy se habían escuchado ataques directos al FIT-U por el propio gobernador Morales y de Julio Bravo, intendente de San Pedro. Es lo que ahora consuman con las irregularidades de hoy», agregó.

Asimismo, indicó que han identificado en diferente escuelas boletas con el número de lista cortado, otras donde fueron reemplazadas las boletas por las de las Paso, e incluso que punteros políticos del gobierno llegaron a hacerse pasar por fiscales generales del Frente de Izquierda para obstaculizar la labor de sus fiscales de mesa. Enmarcó estas maniobras en la crisis que atraviesa el gobierno y la gran recepción de los planteos del FIT-U contra el ajuste y en defensa de los trabajadores.

Los apoderados del Frente de Izquierda Unidad realizaron la correspondiente denuncia por estos hechos a la Junta Electoral, dando cuenta de todas estas irregularidades y reclamando que en el escrutinio se consideren válidos los votos en que se estas se registren.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante