Se puso feo

Sin cajeros ni atención: duro paro bancario en Jujuy para mañana

Los trabajadores bancarios de la provincia inician este jueves un paro de 24 horas por el ex Banco de Desarrollo.

QPJ Política

Los trabajadores bancarios de la provincia inician este jueves un paro de 24 horas, sin recarga de cajeros automáticos ni atención al público. El motivo es el incumplimiento del Gobierno y de las autoridades del Banco de Desarrollo de Jujuy al fallo judicial que ordenó suspender la liquidación de la entidad y cumplir con los pagos correspondientes a los empleados.

Dos semanas atrás, el Juzgado de Trabajo Nacional N°65 falló a favor de los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy y suspendió la ley provincial que disolvía y liquidaba la entidad. El gobierno provincial apeló la medida.

«Sigue todo igual, no pagan nada, se quedaron con los aportes y las contribuciones a la seguridad social y eso va a tener connotaciones en lo penal tributario», describió a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) Sergio Garzón Torres, interventor de la Seccional Jujuy de la Asociación Bancaria.

En este marco, el sindicalista advirtió: «Van a tener que responder ante la justicia porque no es solo no hicieron los aportes que le corresponden al empleador, sino que retuvieron los correspondientes a los compañeros trabajadores».

El paro de 24 horas dispuesto para el jueves 4 es el comienzo de un plan de lucha que puede profundizarse. «Esto cada vez se complica más», diagnosticó Garzón Torres, y remarcó: «Si en el transcurso de la semana próxima no hay una propuesta de solución de estos inconvenientes, más allá de pedir las penalidades económicas que corresponden por el incumplimiento del fallo, se viene un paro de 48 horas».

En la misma jornada, comienza el cronograma de pago de haberes del mes de octubre, por lo que se prevee, que alguna medida debe haber tomado el gobierno de Jujuy para que los cajeros automáticos se queden sin plata.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica