Sus prioridades

Bouhid de campaña y los profesionales sanitarios le exigen una reunión urgente

Tras una enorme movilización, trabajadores sanitarios entregaron el cuarto pedido de audiencia al ministro de Salud y candidato de Cambia Jujuy.

QPJ Política

Por cuarta vez, referentes de la Asociación De Profesionales Universitarios De La Administración Pública (APUAP), solicitó audiencia con el ministro de Salud, el candidato de Cambia Jujuy, Gustavo Bouhid.

Al parecer, las prioridades del titular de la cartera sanitaria no incluyen los constantes reclamos del personal del sector.

"Bouhid se encuentra de campaña y no nos recibe", sostuvo Verónica Aramayo, secretaria General de APUAP.

Los trabajadores buscan frenar el desmantelamiento del primer nivel de salud, entre otras problemáticas que apuntan al reconocimiento de los profesionales enfermeros. Por otra, el "ajuste salarial" y la pérdida constante con la inflación se presenta como otro de los motores del reclamo por el que los profesionales confirmaron 3 jornadas de paro.

De estas 3 jornadas una se concretó ayer con una enorme movilización. Las dos restantes tienen fecha para el jueves 21 y viernes 22, bajo la misma modalidad, paro con asistencia a los lugares de trabajo.

Lo cierto es que APUAP aseguró que mantendrá el plan de lucha y no descartan endurecer la medida de fuerza a un mes de los comicios en los que el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, espera convertirse en diputado Nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nestor

    Ese parasito de Bouid es una manga de inutil puesto a dedo por el otro sinverguenza de gerardo morales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica