Importante

Malas noticias: la edad que tenés que tener para cobrar el IFE (millones se quedan afuera)

A la espera del anuncio oficial, diario El Cronista anunció nuevos detalles al respecto.

QPJ JUJUY

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) avanza este martes 12 de octubre con el cruce de datos mientras se espera el anuncio del nuevo IFE 4 2021 para poco más de 2 millones de jóvenes de entre 18 a 24 años pertenecientes a sectores vulnerables.

La medida anticipada por el presidente Alberto Fernández requeriría de una instancia de preinscripción tal como sucedió en las tres ediciones que se pagaron en 2020.

"Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", anticipó el mandatario a fines de septiembre durante un recorrido por la Feria de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda.

IFE 4 2021, ¿QUÉ SE SABE DEL BONO DE EMERGENCIA?

"Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", explicaron a El Cronista fuentes cercanas al Gobierno.

  • En su nueva edición no se incluirá a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya que este grupo prevé incorporar un bono de $ 6000 al igual que jubilados y pensionados con haberes mínimos;

  • No se pagará a beneficiarios de Potenciar Trabajo;

  • Con el aumento doble de SUAF para trabajadores en relación de dependencia, prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A, B, C y D, estas prestaciones tampoco estarán incluidas en el nuevo IFE 4;

  • Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, tal como sucedió con el IFE 2020;

  • Quienes cuenten con un nivel de ingresos medidos sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil a octubre superiores a la suma de $ 62.208 brutos en los últimos 6 meses.

¿CÓMO ME INSCRIBO EN EL IFE 4?

Por el momento ANSeS no dispone de un formulario de inscripción para acceder al IFE 4 2021, sin embargo hasta el 31 de diciembre hay tiempo de actualizar los datos personales, de ingresos e historial laboral en la plataforma Mi ANSeS, información importante en el análisis del pago.

IFE 4 2021: ¿QUÉ DATOS DEL PERFIL MIRA ANSES PARA PAGAR EL BONO DE EMERGENCIA?

Al tomar como referencia las condiciones que aplicó ANSeS en 2020, los datos que precisan actualización son:

  1. Datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;

  2. Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;

  3. Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante