Buenas noticias

Pasó el fin de semana y dejó un récord turístico en la provincia de Jujuy

Gran cantidad de turistas eligieron la provincia de Jujuy para pasar el fin de semana extra largo, lo que dejó un nuevo record en la provincia. Con casi el 100% de ocupación hotelera.

QPJ JUJUY

Terminando de cursas el fin de semana largo Federico Posadas, ministro de cultura y turismo, hizo un balance de cómo se desarrolló el turismo y cuáles fueron las cifras positivas con las que se queda la provincia de Jujuy.

"Ha sido un fin de semana record para la provincia de Jujuy contabilizando todos los días feriados, cuatro (4) noches, el impacto económico es de aproximadamente de 300 millones de pesos para la provincia de Jujuy", indicó Posadas.

Luego añadió que el destino más elegido fue la Quebrada, "el pico de ocupación se dio fundamentalmente en La Quebrada con un promedio de 98,7% en toda la zona y el promedio de ocupación en toda la provincia fue del 91%".

Además indicó que, "el promedio de gasto de la gente estuvo alrededor de 4 mil pesos por persona. También se registró un ascenso en la cantidad de tiempo que los turistas se quedan en la provincia donde el promedio que era de 2,3% ahora se elevó a 2,6%".

Con respecto a lo que ocurría antes de la pandemia de coronavirus, Posadas detalló ,"en comparación con los datos de hace dos (2) años, el mismo fin de semana que había sido un poco más corto porque sólo se trató de tres (3) días, el promedio de ocupación fue del 70%".

Finalmente el Ministro aseguró "estamos muy contentos con lo que pasó este fin de semana y todo lo que viene pasando en la provincia desde julio en adelante. Las perspectivas para el verano son muy buenas, entendemos que ya no hay vuelta atrás, que vamos a seguir reactivando el turismo de la mano de la apertura de todas las actividades".

Jujuy entre los destinos más elegidos por los turistas este fin de semana extra largo

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación indicaron que la provincia se encuentra entre los lugares más elegidos por los turistas. El embotellamiento en el acceso a Purmamarca durante horas de la tarde reflejó la gran cantidad de visitantes.

«Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse», afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Ranking de provincias y destinos

Provincias

-Buenos Aires

-Córdoba

-Salta

-Mendoza

-Chubut

-Río Negro

-Jujuy

-Misiones

Destinos

-Mar del Plata

-Bariloche

-Córdoba

-Villa Carlos Paz

-Salta

-Mendoza

-Ushuaia

-Puerto Madryn

-Partido de la Costa

-Iguazú

-Merlo

-San Miguel de Tucumán

-San Rafael

-San Martín de los Andes

-La Quiaca

-San Salvador de Jujuy

-Villa Gesell.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy