Buenas noticias

AstraZeneca asegura que su medicamento ayuda a reducir el riesgo de coronavirus grave

Desde AstraZeneca indicaron que su fármaco experimental contra el coronavirus ayudó a reducir el riesgo de síntomas graves o muerte.

QPJ Internacionales

La laboratorio farmacéutico AstraZeneca dio a conocer en las últimas horas que su cóctel de anticuerpos contra el coronavirus ha ayudado a reducir el riesgo de enfermedades graves o muertes en un estudio de etapa tardía. Se espera que en las próximas semanas ya puedan lanzar un medicamento para combatir la enfermedad.

Los resultados fueron anunciados hoy y exhibe que el fármaco, una mezcla de dos anticuerpos llamados AZD7442, redujo el riesgo de coronavirus grave o muerte en un 50 por ciento en pacientes no hospitalizados que han tenido síntomas durante siete días o menos. De esta manera, cumplieron con el objetivo principal del estudio.

Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo, describió: "Estos resultados positivos muestran que una dosis intramuscular conveniente de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta pandemia devastadora". Este método está diseñado para proteger a las personas que no tienen una respuesta inmunitaria.

El especialista indicó además que estos resultados positivos muestran que una dosis intramuscular conveniente de AZD7442 "podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta pandemia devastadora". Laboratorios como Regeneron, Eli Lilly y GlaxoSmithKline están desarrollando procedimientos similares con una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales.

AtraZeneca solicitó la semana pasada a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos que otorgue una autorización de uso de emergencia para AZD7442 como terapia preventiva. Por el momento, este pedido está bajo revisión, de modo que aún no se pudo aplicar el fármaco de forma masiva.

En referencia al estudio, el laboratorio indicó que se llevó a cabo en trece países e involucró a más de 900 participantes adultos. Vinculado a eso, la mitad recibió AZD7442 y el resto un placebo. Los resultados completos del ensayo se enviarán para su publicación en una revista revisada por pares, dijeron desde AstraZeneca.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante