Desesperante

Docentes jujeños no cobran hace meses: exigen que Calsina intervenga

Trabajadores advirtieron con iniciar una medida de fuerza ante la importante deuda que sigue creciendo.

QPJ Política

Docentes del turno noche denuncian la falta de pago de salarios para quienes cubren cargos en esta modalidad. Adriana Sumbaino, dialogó con Que Pasa Jujuy y contó que desde marzo no han cobrado un solo peso por el trabajo realizado, por lo que la situación de la docencia se torna desesperante.

En este sentido, el temor por no cobrar por todo el trabajo realizado se mantiene firme, puesto que los cupos siguen sin salir. "Vamos a correr el mismo destino de muchos colegas que pelean por cobrar sus haberes", lamentó.

De esta manera, los trabajadores de la educación no descartan iniciar una medida de fuerza para ser escuchados, ya que hasta el momento, el Ministerio que conduce Isolda Calsina no dio respuestas a esta problemática.

"Le pido a la ministra que intervenga", remarcó.

Asimismo, criticó a las dirigencias sindicales, asegurando que las organizaciones de trabajadores hoy se encuentran acéfalas y la mayoría de los docentes no se sienten representados por los gremios, por lo que los reclamos suelen salir por fuera.

De espalda a la docencia, ADEP llama a elecciones

Referentes de la Asociación de Educadores Provinciales de la Provincia de Jujuy anunciaron para diciembre la elección de cargos para la comisión directiva. Con un cronograma ya armado, aseguran que habrá transparencia en esta elección.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante