Malas noticias

La lista de argentinos que se quedan sin el IFE 4: AUH, AUE y Potenciar Trabajo

Estos tres grandes grupos de personas no recibirían la ayuda.

QPJ JUJUY

Por el momento, se conoce que el nuevo IFE 4 no sería compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) ni Potenciar Trabajo. 

Por el momento el organismo conducido por Fernanda Raverta no dispone de un formulario de inscripción al nuevo IFE 4 2021, sin embargo mantiene habilitada hasta el 31 de diciembre la plataforma Mi ANSeS para actualizar los datos de contacto y relaciones familiares, variables claves que se tuvieron en cuenta en las tres ediciones del bono de emergencia que se pagaron en 2020.

NUEVO IFE 4 2021, QUÉ DATOS ACTUALIZAR DE MANERA OBLIGATORIA

  1. Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;
  2. Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;
  3. Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".


El nuevo bono de emergencia en reemplazo al IFE 4 2021 estará apuntado a poco más de 2 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables, y requerirá una etapa de inscripción, según anticipó el presidente Alberto Fernández.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy