Info importante

Las definiciones sobre el nuevo IFE 4 2021, ¿cuándo lo anuncia Alberto Fernández?

Alcanzaría a 3 millones de personas.

QPJ SOCIEDAD

La Administración de la Seguridad Social (ANSeS) avanza con el diseño del nuevo IFE 4 2021 para poco más de 3 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables y con pago previsto para octubre.

La medida aún en análisis fue anticipada por el presidente Alberto Fernández, quien además detalló que "no es para lo que ya lo tuvieron", sino que "es algo nuevo".

"Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo", apuntó el mandatario desde el partido bonaerense de Avellaneda.

En tanto este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC)  dio a conocer los datos de pobreza del primer semestre de 2021, donde el 48,5% de los jóvenes y adultos de entre 15 a 29, grupo apuntado para cobrar el nuevo IFE 4, se encuentra en esta condición.

"Escuchamos y trabajamos todos los días para tomar medidas que van a redituar en la calidad de vida de los habitantes, no en términos electores", enfatizó la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, en diálogo con A24.

CÓMO ME INSCRIBO AL IFE 4

Por el momento el organismo conducido por Fernanda Raverta no dispone de un formulario de inscripción al nuevo IFE 4 2021, sin embargo mantiene habilitada la plataforma Mi ANSeS para actualizar los datos de contacto y relaciones familiares, variables claves que se tuvieron en cuenta en las tres ediciones del bono de emergencia que se pagaron en 2020.

IFE 4 DE ANSES: CÓMO SE EVALUÓ EL NIVEL DE INGRESOS PARA ACCEDER AL BONO DE EMERGENCIA EN 202O

Las resoluciones reglamentadas en el Boletín Oficial durante el transcurso de sus entregas detalló, en la categoría "Evaluación de la necesidad de la persona", la "situación de real necesidad" medida por el nivel de ingresos en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por grupo familiar declarado en Mi ANSeS.

"Se considera que no existe situación de real necesidad cuando la persona que pide cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia o algún miembro de su grupo familiar haya cobrado en los últimos 6 meses sumas que en promedio mensual sean mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil o hayan hecho gastos o consumos con tarjetas de crédito o débito que sean mayores al 70% de sus ingresos. Esos ingresos, en promedio de los últimos 6 meses, tienen que ser mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil", apuntaron las disposiciones firmadas por el organismo previsional.

QUIÉN COBRA EL NUEVO IFE 4 2021

Según revelaron a El Cronista funcionarios de jerarquía de la Casa Rosada la idea del Presidente es emitir una señal inmediata a los sectores postergados con la aplicación de un IFE que será de $ 15.000 sólo por un mes y acotado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que provengan de sectores vulnerables.

SUBA DEL SALARIO Y NUEVO IFE 4 2021, ¿CÓMO IMPACTA EL INCREMENTO EN LA ASIGNACIÓN DEL BONO DE EMERGENCIA?

El Consejo del Salario Mínimo acordó días atrás el incremento adicional del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 16% que se acoplará al 35% establecido en marzo, lo que dejará como resultado final una mejora anual del 52,7% a completarse en marzo de 2022.

Este piso, que empezó a aplicarse desde septiembre, impactará también en los montos a cobrar por los beneficiarios de Potenciar Trabajo y Programa Acompañar, iniciativas que no estarían incluidas para el nuevo IFE 4 2021 con pago previsto para octubre.

¿CÓMO IMPACTA EL INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO EN LA INSCRIPCIÓN AL IFE 4 2021?

El nivel de ingresos medidos sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil de los postulantes como de su grupo familiar conviviente a octubre no deberá superar la suma de $ 62.208 brutos en los últimos 6 meses.

NUEVO IFE 4 2021: QUÉ ES EL GRUPO FAMILIAR

El grupo familiar está conformado por la persona solicitante de alguna prestación, (como por ejemplo el nuevo IFE 4 2021), su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años.

Así el grupo familiar puede considerarse también una sola persona por declaración jurada del o la solicitante.

En 2020, y con réplica prevista para el nuevo IFE 4 2021, el bono del Ingreso Familiar de Emergencia se pagó a un solo integrante del grupo familiar.

Además si en el grupo familiar uno de sus miembros cobraba la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o asignación familiar correspondiente Monotributo, el IFE de ANSeS se abonó a los titulares de esos beneficios, sin embargo esta condición no reiterará en la edición 2021.

NUEVO IFE 4 2021: LOS CUATRO PUNTOS CONFIRMADOS SOBRE EL BONO DE EMERGENCIA

  • Alcanzará sólo a sectores vulnerables e informales, esto es poco más de 3 millones de personas;

  • El nuevo IFE 4 2021 estará destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años;

  • Será necesario una etapa de inscripción, según lo anticipó el presidente Alberto Fernández;

  • El monto a cobrar por el nuevo IFE 4 2021 ascenderá a $ 15.000, revelaron hoy a El Cronista funcionarios de la Casa Rosada.

CUÁNDO DAN EL IFE 4

Se estima que el pago del IFE 4 2021 se anuncie este mes de octubre.

En tanto, el presidente Alberto Fernández se reúne este mediodía en Casa Rosada con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Fiilmus, junto a un grupo de científicos para anunciar la construcción y refacción de 72 obras en 21 provincias del país de edificios del CONICET.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante